La alcaldesa de La Unión María Angélica Astudillo, manifestó su molestia por la demora que tendrá la ampliación para finalizar la calle Prat, y cuyas obras ya contaban con recepción parcial.

Luego que el gobierno regional autorizara al Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) realizar modificaciones al contrato de pavimentación de la vía que comprende la calle Prat con el objeto de realizar mejoras en algunos tramos, la jefa comunal de La Unión expresó su molestia afirmando que esto implicará nuevas demoras que terminan afectado la calidad de vida de los vecinos.

Astudillo indicó que le llama la atención que luego de una recepción parcial de las obras, se tenga que romper nuevamente el pavimento para mejorar fallas que tendrían como principal responsable a la empresa Essal.

Según la jefa comunal, el gobierno regional informó sobre la ampliación de plazo a la constructora para que la empresa sanitaria pudiera realizar mejoras en dos tramos tras la rotura de una matriz, una determinación que no cayó bien en el concejo municipal, esperando que esto se agilice y no descartando acudir a la Contraloría.

Con lo anterior, el plazo para culminar los trabajos se ampliaría hasta el 9 de julio, sin embargo se estima que durante este tiempo sólo se podrán realizar los trabajos de cambios de matriz por Essal, por lo que la entrega total de las vía se extendería aún más.