Un fiscalizador del Ministerio de Bienes Nacionales llegó a Temuco desde Santiago para investigar el presunto mal uso de un inmueble fiscal, ubicado en pleno centro de la ciudad. Incluso hubo denuncias de una presunta agresión que involucran al presidente regional de la CUT, Julio Suazo.

Bienes Nacionales investiga el presunto mal uso del inmueble fiscal ubicado en calle Diego Portales y que fue entregado en concesión de uso gratuito a la fundación Manuel Bustos Huerta, encabezada por el dirigente de los trabajadores, Julio Suazo. Se le acusa de haber cobrado irregularmente arriendos y la ocupación indebida de espacios.

Por lo mismo, dicho organismo de Gobierno tomó la determinación de enviar un fiscalizador desde Santiago, quien visitó el lugar realizando una investigación y se espera que durante la próxima semana se emita un informe al respecto.

El seremi de Bienes Nacionales, Jorge Pillampel, indicó que incluso recibieron denuncias de agresiones, las que se habrían registrado entre quienes ocupan el primer piso del inmueble fiscal y otra institución que ocupa el segundo piso.

Bienes Nacionales, en caso de detectar irregularidades, podría quitar la concesión a la fundación Manuel Bustos Huerta, aunque los antecedentes también podrían ser denunciados a la Fiscalía.