La policía de investigaciones ya tendría identificada a parte de la banda que ayer intentó asaltar a una joyería en pleno centro de Temuco, hecho que terminó en balacera. Los delincuentes serían de la capital regional.

Fueron tres los hombres que llegaron con sus rostros cubiertos, quienes armados intentaron asaltar a la joyería Aldo Creaciones, sin embargo, el dueño del local se opuso empleando su arma de fuego, generándose un intercambios de disparos, huyendo finalmente los delincuentes con las manos vacías.

Yuri Albayay, jefe de la Brigada de Robo de la PDI de Temuco, detalló que un grupo especial estuvo trabajando en el lugar del asalto recogiendo evidencias. Los peritos químicos se encuentran analizando rastros de sangre hallada, la que si bien puede corresponder al hijo del dueño de la joyería quien resultó herido en su pierna, también podría ser de uno de los asaltantes.

Además en el vehículo en que arrancaron los 3 hombres y que luego fue abandonado, también se encontraron manchas que podrían ser rastros de sangre. El jefe policial dijo que si bien son cautelosos en la investigación, sí adelantó que en los próximos días habrían resultados.

Sin embargo, según antecedentes recabados por La Radio, al menos uno de los delincuentes ya habría sido identificado, quien presentaría un amplio prontuario policial, con domicilio en Temuco y en las próximas horas sería detenido.

Además se investiga la relación que podría tener este asalto con otro perpetrado en noviembre de 2012 y que afectó a una joyería al interior del Mall Mirage de Temuco.