temas del día

Notas


Internos de cárcel de Copiapó en huelga de hambre se autoinfieren heridas agudizando conflicto

José Carvajal | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se agudiza el conflicto que llevan adelante internos de la cárcel de Copiapó que mantienen una huelga de hambre, luego que 8 reos se interfirieran heridas cortopunzantes.

La medida de presión la mantienen 232 internos, donde 6 mujeres y 2 hombres se han autoinfligido cortes, a lo que se suman 3 internas que se cosieron la boca.

La movilización comenzó tras una serie de peticiones, cuyas principales exigencias son aumentar la celeridad de los procesos e igualar las penas más estrictas en Atacama a las dictadas en el resto del país por delitos similares.

Desde el inicio de esta huelga 3 mujeres tomaron la decisión de bajarse del movimiento, una de ellas por estar embarazada.

Mientras tanto, los familiares de los imputados se mantienen a la expectativa en las afueras del recinto y no descartan nuevos cortes de tránsito en la avenida Copayapu como ha sido hasta el momento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados