Grave y en riesgo vital se encuentra internado en la Clínica Alemana de Valdivia el destacado militante DC, Pablo Agüero, quien la noche de este viernes sufrió un infarto al corazón. Desde el partido llaman a rezar por su delicado estado de salud.

El accidente ocurrió cuando Agüero compartía junto a amigos y militantes, momento en que sorpresivamente cayó al suelo, siendo trasladado inconsciente hasta el Hospital Clínico Regional de Valdivia, desde donde fue derivado a las pocas horas hasta la Clínica Alemana.

Así lo explicó a Radio Bío Bío el Consejero Regional de la DC, Cristián Castro, quien agregó que hasta el momento se les ha practicado distintos exámenes, sin embargo su estado de salud no ha evolucionado positivamente.

Desde ese momento y hasta ahora, Pablo Agüero, quien es hermano de la actual concejal Cecilia Agüero, se ha mantenido en un coma sin dar luces de alguna evolución positiva.

Es por ello que el Consejero aseguró que lo único que queda por el momento es rezar por su estado de salud, tomando en cuenta el destacado servicio público en distintos ámbitos que dijo Pablo ha realizado en su larga carrera política.

La carrera de Pablo Agüero comenzó a temprana edad, siendo el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral de Chile, luego tuvo el cargo de Seremi de Planificación, entre otros. Actualmente era el brazo derecho de la alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes.