temas del día

Notas


Golborne advierte severos perjuicios al agro de continuar paro de portuarios

Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El precandidato presidencial Laurence Golborne expresó su preocupación ante la paralización que afecta al Puerto de San Antonio, aduciendo que de persistir la huelga se coloca en riesgo los puestos de miles de trabajadores vinculados a la agricultura y otras actividades vinculadas a la exportación.

El abandero de la UDI, estimó que el cese de faenas puede provocar severas consecuencias para el agro ante la pérdida de los cargamentos que deben enviarse a nivel local y el extranjero y, por ende, en el alza de precios de algunas frutas y verduras.

“La defensa legítima de los intereses de algunos trabajadores no puede pasar a llevar el derecho del resto de los trabajadores que ven amenazados sus fuentes de trabajo. Nuestra agricultura ya enfrenta suficientes adversidades para ponerla en riesgo al prolongar un paro que ya ha finalizado en los demás terminales portuarios. Es hora de retomar las labores y tratar de minimizar el daño que la actividad exportadora ya ha sufrido”, declaró el aspirante a La Moneda.

Golborne dijo que “Chile y su prestigio ante el mundo es un patrimonio de todos, y también somos todos los llamados a cuidarlo. Por esto hago este llamado a poner el bien común por delante y deponer el paro y retomar las labores con prontitud”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados