temas del día

Notas


Funcionarios penitenciarios piden modificar la forma de elección de las jefaturas de la institución

Jose Francisco Zuñiga | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego del anuncio del director Nacional de Gendarmería, Luis Masferrer, de dejar el cargo para optar a un puesto parlamentario, la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios, Anfup, en la Región de Valparaíso, señaló que esta es una oportunidad para que se modifique la forma de nombramiento a las jefaturas de la Institución.

Luis Vásquez, Presidente Regional del organismo, explicó que Gendarmería es la única institución uniformada donde su jefatura nacional esta dirigida por un civil.

Vásquez dijo que si bien en este momento las autoridades políticas podrían nombrar a un gendarme como Director Nacional, lo ideal es que esto se regule a través de una modificación oficial al sistema institucional, para evitar suspicacias de que quien dirija a la institución lo haga bajo el prisma de la capacidad y la idoneidad, y no por afinidad con el gobierno de turno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados