temas del día

Notas


Reanudan operaciones en los puertos del Bío Bío tras paro de portuarios

Miguel Guzmán | ‏@ikuzman
Publicado por
Envíanos tu corrección

A las 08:00 horas de la mañana de este sábado, se reanudaron los turnos en todos los puertos de la Región del Bío Bío, luego del paro portuario en apoyo a Ultraport.

Según el vocero de puerto de Coronel y Schwager, Carlos Gonzalez, los puertos de Coronel y Lirquén comenzaron los turnos a las 8 de la mañana y el puerto de San Vicente a las 23:00 horas del viernes.

El vocero señaló que valió la pena el esfuerzo realizado.

Hasta el momento, Gonzalez señaló que los trabajadores del puerto de San Vicente no sufrirán descuentos por los días no trabajados, aunque esperan reunirse con las autoridades del lugar dentro de la próxima semana.

De obtener resultados contrarios no descartan nuevas movilizaciones.

11 días estuvieron cerrados los puertos en la región del Bío Bío. Alrededor de 500 personas fueron las que se movilizaron, sólo en el puerto de Coronel, logrando luego de 21 días de paro nacional, media hora de colación y 3 mil 600 pesos por trabajador en cada turno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados