A partir de la próxima semana quienes aún no han actualizado su Ficha de Protección Social en Los Ángeles podrán hacerlo en el gimnasio municipal, incluso los días sábados, hasta donde se estima lleguen más de 20 mil personas.

Tras cumplir el convenio anual que se firmó con el Ministerio de Desarrollo Social, ahora la meta es llegar a otros 23 mil 500 angelinos, quienes deberán regularizar sus datos como requisito básico para obtener beneficios del Gobierno.

En ese contexto, el director de Desarrollo Comunitario, Andrés Castillo, indicó que se darán las facilidades necesarias para que de lunes a sábado los interesados concurran durante la mañana a entrevistarse con los funcionarios a cargo de ese proceso.

Castillo agregó que dentro de los beneficios se encuentran subsidios de agua potable, bonos en dinero u otros que disponga el Gobierno, donde el criterio de selección será el puntaje en la Ficha de Protección Social.

Quienes ya fueron encuestados en el marco del nuevo instrumento pueden verificar su situación directamente en el municipio, dependiendo de la actualización de puntos según la disponibilidad que arroje el sistema.