La directora regional del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) de Los Ríos, reconoció estar disponible para aceptar ser la candidata de la Alianza como diputada del Distrito 53. Desde el Gobierno Regional indicaron que hasta el momento solo hay intensiones, las que finalmente deberá resolver el intendente.

Remza Delic suena como posible candidata del gremialismo para ser diputada. Tras su posible candidatura, la titular del Sernam se mostró cauta sosteniendo que actualmente tiene un rol de Gobierno.

Al ser una de las cartas que se barajan, Delic se mostró halagada por estar presente en este contexto pre parlamentario, dejando la puerta abierta para acoger una invitación como candidata, manifestando que está disponible.

Además la titular del Sernam en la zona manifestó que a la región le haría bien tener a una mujer en la Cámara Baja, con el fin de que los temas de género sean legislados por quienes correspondan, según dejó entrever.

Al respecto, el seremi de Gobierno Álvaro Vargas señaló que las candidaturas que estarían saliendo desde el Gabinete Regional, como en el caso de Remza Delic, son válidas en la razón de que éstas se realicen en el marco de la ley.

Por su parte, el Gobierno Regional indicó que este tipo de temas lo están conversando al interior del Gabinete indicando además qué cartas estarían interesas en la opción parlamentaria.

Vargas aseguró que hasta ahora no hay nada concreto, por lo que el tema lo deberá resolver finalmente el Gobierno central.

Es así como Remza Delic se suma a los otros nombres que son de Gobierno y que suenan en cargos de representación, de esta manera Vargas indicó que por ahora solo existen intensiones.