El director nacional de Gendarmería, Luis Masferrer, anunció que renunciará al cargo para iniciar su precandidatura a diputado por la Región de Los Lagos, apoyado por Renovación Nacional.

El anuncio lo realizó tras emitir sus descargos por una acusación en su contra hecha por el senador Camilo Escalona y un dirigente de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios, Oscar Benavides, quienes acusaron que funcionarios civiles de la penitenciaría estarían trabajando directamente en la campaña electoral del Director Nacional de Gendarmería.

En concreto, Escalona y Benavides solicitaron al Contralor General, Ramiro Mendoza, que investigara esta situación generada en el distrito 56, la que fue desmentida de inmediato por Masferrer.

Luis Masferrer señaló que efectivamente incorporó a la institución a personas de la Región de Los Lagos ligadas a Renovación Nacional pero éstas realizan funciones netamente enfocadas al proceso de modernización de Gendarmería de Chile, calificando la acusación como “una humorada”.

Agregó que difícilmente los ocho funcionarios que se cuestionan podrían estar desarrollando una campaña en su favor, ya que ésta aún no ha comenzado.

Asimismo, anunció que su campaña electoral para convertirse en diputado por el distrito 56 comenzará el próximo sábado 13 de abril, es decir, el día después que concrete su renuncia al cargo de Director Nacional de Gendarmería.

Respecto a por qué presentará su precandidatura por el distrito 56, integrado por las comunas de Fresia, Frutillar, Llanquihue, Los Muermos, Puerto Octay, Puerto Varas, Purranque, Puyehue y Río Negro, Masferrer señaló que esta fue una decisión del Consejo Regional de Renovación Nacional, quien aprobó su nombre para competir por esta zona del país.