El diputado del Partido Socialista, Fidel Espinoza, se refirió a la aprobación de la acusación constitucional de Harald Beyer y lo calificó como “un triunfo para todos los chilenos”, y además habló de la elección del nuevo vicepresidente de la Cámara de Diputados, Pedro Velásquez, y señaló que el Gobierno habría comprado su voto para que éste votase en contra de la acusación constitucional.

“Lo que sucedió ayer no fue un triunfo para la oposición, sino para todo el país”, esas fueron las palabras del Diputado, tras la aprobación de la acusación constitucional de Harald Beyer.

Espinoza además señaló que la oposición está preparando nuevos antecedentes, para cuando la acusación constitucional se presente ante el Senado, por lo que además agregó que en esta ocasión la Concertación por fin fue capaz de articularse durante estos tres años del Gobierno de derecha.

En otro tema, Fidel Espinoza se refirió a la elección de la nueva mesa directiva de la Cámara de Diputados, específicamente al cargo de la vicepresidencia ocupado hoy por Pedro Velásquez, éste independiente que mantiene una deuda por más de $200 millones con la Corporación Edilicia de Coquimbo.

Ante el tema, el Diputado indicó que “es una vergüenza” y que lo que hizo el Gobierno fue comprarle el voto al Diputado Velásquez, escogiéndolo como vicepresidente de la Cámara Baja, para que se uniera al oficialismo en la acusación constitucional contra Beyer.

Espinoza finalizó diciendo que la imagen de la Cámara de Diputados se dañó profundamente, esto tras la elección de Velásquez como parte de la nueva mesa directiva.