Para fomentar un ambiente grato a lo largo de la fiesta musical Lollapalooza, Lottus producciones en conjunto con Carabineros y la municipalidad de Santiago han diseñado una serie de medidas de seguridad, las que tendrán como novedad a más de 500 guardias por parte de la producción, sumándose a los 400 uniformados de Carabineros que estarán presentes en cada jornada.

Entre las indicaciones, además, habrá una mayor vigilancia en los paraderos y estaciones del Metro y patrullajes en calles y estacionamientos.

Para dar inicio a la fiesta musical, a partir de las 11:00 horas de este sábado, los asistentes podrán ingresar al lugar por el Metro Parque O’Higgins ubicado en calle Viel, y en su efecto, salir por Tupper y Acceso Metro Parque O´Higgins.

Con el fin de evitar situaciones que empañen la fiesta musical, la producción indicó que se prohibirá el ingreso de equipos profesionales de fotografía, audio y video. Lentes, Zoom, Trípodes u otros equipos; botellas, envases plásticos, alimentos o bebidas, además de metales, envases spray o elementos que puedan ser considerados proyectiles, grandes mochilas.

Por su parte, el lugar contará con estacionamientos al interior del Parque tanto para autos como para bicicletas para beneficiar a los asistentes que se movilizan en vehículo, de esta manera queda prohibido el ingreso de monopatines, scooters o vehículos personales motorizados, carros, tiendas de campaña y sillas de cualquier tipo, coolers, animales de compañía -a excepción de perros de servicio- y vendedores o promotores no autorizados.

Cabe destacar, que los automovilistas se verán afectados durante el fin de semana luego de que se realice el cierre distintos puntos aledaños al lugar, la medida será a partir de las 8:00 horas, a pesar de lo anunciado no se contemplan desvíos en las calles ni cortes de tránsito.

De esta manera la medida afectará a:

Calle Viel: cerrado acceso peatonal y vehículos.
Calle Rondizonni: cerrado acceso vehicular de la primera linea.
Calle Beaucheff: cierre será informado por Carabineros mediante conificación.

Además, la medianoche de este viernes la producción del festival internacional Lollapalooza indicó que las entradas Vip, Pase Diario y Pase Dos Días se encuentran agotadas.