temas del día

Notas


Confech se reunió en la Universidad del Mar para planificar marcha del 11 de abril

Hans Scott | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la sede de Reñaca de la Universidad del Mar, se reunieron representantes de las federaciones de las universidades del país agrupadas en la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech); con el objeto de planificar las acciones que llevarán a cabo en el marco de la marcha convocada para este jueves 11 de abril.

Mario Domínguez secretario general de la Universidad de Valparaíso explicó que esta marcha, que harán tratando de recuperar el antiguo recorrido desde la plaza Sotomayor en dirección al Parque O’higgins a partir de las 11:30 horas, es en contra el lucro en la educación y viene también a apoyar a sus pares de la Universidad del Mar

En la oportunidad se trabajó, también en los lineamientos que seguirá la organización estudiantil en su lucha contra el lucro, una mejor calidad de educación y la posición que adoptarán frente a la acusación constitucional en contra del ministro de educación Harald Beyer.

Al respecto Diego Vela, presidente de la Federación de estudiantes de la Universidad Católica señaló, que si bien quieren que el ministro se vaya, lo más escencial es propiciar un cambio en el actual sistema educativo.

El dirigente estudiantil afirmó que esta marcha cuenta con un factor de unidad que se reflejado en la inmediata respuesta de adhesión de varias organizaciones, entre ellas el colegio de profesores, la Cut, los estudiantes secundarios, entre otras.

Esta movilización, que se realizará el mismo día que el Senado define si prospera o no la acusación constitucional en contra del ministro Beyer, es la primera del año convocada por la Confech y fue definida tras la reunión ampliada en la que participaron los estudiantes el 16 de marzo pasado en La Serena.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados