La Asocación Nacional de Suboficiales y Gendarmes de Chile anunció que su afiliación a la Central Unitaria de Trabajadores será votada en los próximos días. Esto en medio de gestiones del grupo para sacar adelante sus demandas laborales sin la necesidad de recurrir a movilizaciones.

El anuncio fue hecho luego de un Ampliado Nacional que realizó la Asocación de Suboficiales y Gendarmes de Chile Ansog, en la comuna de San Antonio, Región de Valparaíso, donde se reunieron todos los dirigentes regionales de dicha asociación.

Tras el encuentro, donde se analizó principalmente el proyecto sobre la Ley de Ascensos y el compromiso incumplido hasta ahora del presidente Piñera para el otorgamiento de un bono por concepto de riesgos, el presidente nacional de la ANSOG, Joe González, señaló que si no prosperan ambos beneficios se verán obligados a votar un paro nacional.

Al respecto, el secretario de la ANSOG en la región de Los Lagos, José Muñoz, señaló que desde el sur los gendarmes esperan que no se tenga que llegar a una medida de presión como esa, ya que siempre los dirigentes de la institución han privilegiado el diálogo.

Es por eso que espera que la afiliación de la asociación a la CUT sea un real apoyo para sacar adelante las demandas laborales de los gendarmes, sin la necesidad de recurrir a movilizaciones.

La votación para que se concrete dicha afiliación se realizaría dentro de las próximas dos semanas, paso clave que no sólo beneficiará a los funcionarios miembros de la ANSOG consideran, sino que a todos los Gendarmes de Chile.