temas del día

Notas


Andrade (PS) acusa operación política de la derecha por críticas al ‘silencio’ de Bachelet

andrade.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

El timonel y diputado del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, atribuyó a una operación política del oficialismo, las críticas formuladas ante el ‘silencio’ de la precandidata presidencial Michelle Bachelet.

Andrade hizo estas declaraciones en el marco del apoyo del PS, en el lanzamiento de la candidatura del senador Guido Girardi (PPD), a la circunscripción por Santiago poniente, que se desarrolla en la presente jornada, en la sede del Senado de la capital.

“Me quiero hacer cargo de esto que se ha hablado mucho estos días, que es el ‘paso’. Cuando la ex presidenta, omite criticar las posiciones del Presidente de la República, lo que hace es darle dignidad a ese cargo, porque ella fue Presidenta de Chile, y sabe lo que significa y se valora esa institución, por eso, no le corresponde a ella confrontar al Presidente de la República”, dijo el timonel del PS.

El dirigente opositor fue enfático en señalar que “estas críticas son absolutamente falaces, propias de una operación política, orquestadas desde el comando de la derecha. Esa es mi percepción al respeto. Cuando es el Presidente de la República, el que se hace cargo de la campaña de la derecha, vamos a asistir a muchos tipos de operaciones”.

Por otro lado, consultado por el emplazamiento que hiciera el oficialismo, en torno a las inhabilidades en la acusación contra el suspendido ministro de Educación, Andrade aclaró que “me quedo con las palabras del presidente de la UDI y del presidente de Renovación Nacional, no hay que hacerse cargo de tonteras”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados