La alcaldesa de Providencia, Josefa Errázurriz, inició los diálogos con los vecinos de la comuna para diseñar el Plan de Desarrollo Comunal.

La Facultad de Derecho de la Universidad de Chile fue el lugar escogido por la alcaldesa para inaugurar el primer Cabildo Abierto, donde se busca contar con participación ciudadana en la elaboración del Plan de Desarrollo Comunal 2013-2021

La alcaldesa Errázurriz planteó que nadie conoce las necesidades de la comuna como quienes viven, estudian y trabajan en ella. Por lo mismo, espera recoger sus impresiones para que el Plan que guiará los lineamientos de la comuna por los próximos 8 años cuente con la voz de los ciudadanos.

Las conclusiones que se extraigan de estos cabildos, afirma Nicolás Vlenzuela, Secretario Comunal de Planificación, serán tomadas en la resolución final que se presentará a finales de año, contemplando que estas actividades se realicen por los próximos meses.

Para el concejal de Providencia, Jaime Parada, esto no se trata de demagogia ni pretender una participación forzada de los vecinos. Más bien consiste en una actividad de la que dice, no conoce grandes precedentes en la administración comunal del país, lo cual ha sido reclamado por los vecinos de la comuna.

Estas actividades se realizarán en tres etapas. Primero se recolectarán las propuestas, luego se dialogarán con expertos y elementos técnicos para su evaluación, y por último se presentarán a la comunidad los resultados finales para elaborar el Plan de Desarrollo Comunal de Providencia.