Aguas Antofagasta informó esta mañana que a partir de las 11:00 horas hasta las 17:00 horas, se registrará un corte del suministro de agua potable, desde calle Bolivar hasta el sector del Auto Club.

Según informó la empresa en un comunicado de prensa, la interrupción del servicio no afectará a las viviendas ubicadas sobre Avenida Argentina, con excepción de algunas zonas de la población Coviefi.

Lo anterior, debido a los trabajos de desobstrucción del colector ubicado en el sector Vega Central de dicha ciudad nortina.

El gerente de clientes, Francisco Meneses, indicó que ha sido complicado trabajar a más de 8 metros, ya que no se puede descartar que producto de la gran cantidad de escombros, se haya dañado la cámara de inspección.

El ejecutivo agregó que “están trabajando continuamente y con equipos traídos de Calama y Santiago, con el fin de observar fidedignamente la situación subterránea. Para ello se ha hecho necesario disminuir el caudal de agua y poder así trabajar de mejor forma”.

De la misma manera, Meneses realizó un llamado a la comunidad a cuidar los alcantarillados y no desechar material dañino por dichas vías por los problemas que esto acarrea.

Finalmente mencionó que se está investigando quién es el responsable de la acción.

Revisa a continuación el mapa con el sector afectado por el corte del suministro.

Aguas Antofagasta

Aguas Antofagasta