temas del día

Notas


Afectados por suspensión de beca “Técnicos para Chile” exigen respuesta del Mineduc

Revista Ventana
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Educación suspendió hasta julio los estudios en el extranjero de 163 personas becadas bajo el programa “Técnicos Para Chile”.

Faltaba un mes para volar rumbo a España, país Vasco, México y Brasil, hasta que recibieron un comunicado del gobierno donde se les informaba que por motivos ajenos a su alcance, deben posponer la fecha de inicio de su pasantía en el extranjero hasta el mes de julio.

La noticia cayó como un balde de agua fría para Gleen Seagars, quién viajaría a España, afirmó que no tienen una solución.

El beneficiado Agustín Matamala, indicó que la mayoría de los becados son personas que deben sostener económicamente a sus familias y que en caso de postergarse el viaje quedarán sin recursos durante estos meses.

Según indicaron los beneficiarios del programa, se comunicaron con estudiantes que ya cursan sus estudios en el extranjero y que no estarían recibiendo a tiempo el dinero que forma parte de la beca.

Gleen y Agustín, al igual que el resto de los beneficiados esperan que las próximas horas el Ministerio entregue una solución de manera formal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados