El acuario de Tokio presentó un pez con sangre totalmente transparente, una criatura única en el mundo procedente de las profundidades del Antártico.

“Este pez es el único animal vertebrado conocido con sangre transparente. Su sangre es transparente porque no tiene hemoglobina, que da el color rojo a la sangre y transporta el oxígeno”, explicó a la AFP Satoshi Tada, un empleado del acuario de Tokio.

El acuario de la capital japonesa afirma ser el único en tener ejemplares de este pez sin escamas que encontraron unos pescadores. “Por suerte tenemos un macho y una hembra, y en enero tuvieron relaciones”, dijo Tada.

Según los investigadores, este pez, que vive a 1.000 metros de profundidad, pueda sobrevivir sin hemoglobina gracias al tamaño de su corazón y utiliza su plasma sanguíneo para hacer circular el oxígeno a través de su cuerpo.

Según parece absorbe el oxígeno a través de su piel, pero todavía queda un misterio por resolver: “¿Porque perdió su hemoglobina? Harán falta estudios e investigaciones para elucidar este punto”, dijo Tada.