temas del día

Notas


Activistas de Animal Libre interrumpen campeonato nacional de rodeo en Rancagua

Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por tercer año consecutivo activistas veganos de la organización Animal Libre interrumpieron el campeonato nacional de rodeo que se desarrolla en la capital de la Región de O’Higgins, para detener la actividad.

Los jóvenes accedieron a la Medialuna Monumental de Rancagua a eso de las 16:00 horas, oportunidad en que ocho de sus miembros descendieron para desplegar lienzos que aludían a la abolición del rodeo y al termino del uso de los demás animales, siendo abordados por una decena de guardias de seguridad y recibiendo diferentes objetos lanzados por parte del público.

Animal Libre informó que “esta acción se desarrolló durante algunos minutos mientras eran abordados violentamente por la seguridad del recinto”.

La entidad comunicó que los jóvenes, luego de su protesta, fueron detenidos por Carabineros y permanecen en la Primera Comisaría de Rancagua, donde esperan la decisión del Ministerio Público respecto a su caso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados