La magistrada del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, Ana Emilia Eltit, resolvió postergar hasta el 22 de abril próximo la audiencia de preparación de juicio oral en contra del arquero Johnny Herrera, por la muerte de una joven que fue atropellada por el jugador en diciembre de 2009.

La resolución la emitió a petición de la defensa del actual portero de Universidad de Chile, ya que argumentaron que no conocían un peritaje realizado por la parte querellante y que estaba incorporada en la carpeta de investigación de la Fiscalía Metropolitana Oriente.

Particularmente, la defensa señaló que no contaban con una serie de antecedentes sobre la forma en cómo el cuerpo descompone el alcohol en la sangre, proceso que sería distinto para el caso de un deportista. Por ello pidieron un plazo para preparar mejor su argumentación, frente a lo que el tribunal accedió.

Johnny Herrera fue formalizado como autor del cuasidelito de homicidio de Macarena Cassasus, una estudiante de 20 años, quien murió producto del fuerte impacto que le provocó el accidente con el automóvil que manejaba el jugador, bajo la influencia del alcohol, la madrugada del 20 de diciembre de 2009 en la intersección de Avenida Ossa con Echeñique, en la comuna de La Reina.

El defensor de Herrera, el abogado Eduardo Correa, señaló que “pedimos hacer uso de un derecho de la defensa, ya que no manejar esos antecedentes nos deja en una escenario adverso a la hora de comenzar la discusión sobre las pruebas que serán expuestas en el juicio oral”, dijo el jurista.

Por su parte, el padre de la víctima, Patricio Cassasus reclamó que “una vez más los tribunales le dan la razón a él”, al criticar la postergación de la audiencia.

A su vez, el fiscal del caso, Francisco Lanas señaló que le ofrecieron a la defensa de Herrera un juicio abreviado, pero que “lo desecharon por el momento y prefieren ir al juicio oral”.

Por tratarse de una audiencia de preparación del juicio oral, no era obligatorio que el jugador de fútbol se presentase en el Cuarto Juzgado de Garantía capitalino.