Notas


Ministra Matthei confirma fin del paro y acuerdo entre trabajadores portuarios y Ultraport

Alex Diaz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los trabajadores portuarios movilizados, este viernes firmaron en Antofagasta, un acuerdo definitivo entre la empresa Ultraport y el Sindicato n°2 de Mejillones, lo que daría cese al paro.

Los trabajadores de los puertos lograron reintegrar a dos compañeros que habían sido suspendidos. Además serán retiradas las acciones judiciales y también las carpetas de amonestaciones en contra de los empleados.

Otro de los puntos que exigieron los empleados fueron la no represalia contra los trabajadores, la habilitación de salas de colación y refresco para consumir su colación y también de una sala de espera para que éstos esperen su bus, afuera del puerto.

Por todo esto, mañana sábado se reanudarían las labores en el puerto a partir de las 8:00 horas.

Los sindicatos portuarios, pertenecientes a la Unión Portuaria de Chile, podrán reingresar a trabajar a los sus respectivos puestos de trabajo, a partir del 3er turno, de este sábado.

La ministra de trabajo, Evelyn Matthei confirma el acuerdo y fin del paro de empleados portuarios, luego de una larga reunión con ellos, para lograr un consenso.

A continuación, documento que muestra el acuerdo:

Marcos Celedón (RBB)

Marcos Celedón (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados