La selección chilena de fútbol Sub 17 igualó 1-1 ante su similar de Bolivia en partido válido por el grupo B del Sudamericano de la categoría que se disputa en Mendoza.

Un juego en que Bolivia dispuso un ordenado esquema defensivo, que obligó a Chile a tocar raso y con mucha insistencia para buscar el espacio para rematar desde fuera del área. La mejor fue de Carvallo, que azotó el travesaño del arco boliviano a minutos del final del primer tiempo.

El conjunto altiplánico tuvo las dos más claras, con tiros de Aquino y Román que dieron en el vertical.

En el segundo lapso, un pase profundo de Bejarano encontró a Algarañaz, que tocó bajo para derrotar al portero nacional (60′).

Tras la anotación altiplánica la selección nacional, con Medel, Carvallo, Oyarzo y el ingreso de Ortega, se fue en demanda de la portería boliviana, aunque sólo pudo conseguir la paridad con un remate a la carrera de Carvallo, que vulneró la resistencia del cuadro verde.

Con este marcador, Chile y Bolivia igualan en la cuarta posición del grupo B del certamen con 1 punto. El domingo jugará un cotejo clave ante Uruguay, que se medirá esta tarde a Brasil.