La baja de Lionel Messi por lesión produjo dudas en el FC Barcelona: aunque las estadísticas indican que está invicto sin su presencia en 14 partidos en tres años.

“Hay vida más allá de Messi”, señala el club ‘azulgrana’ de cara a la ausencia del delantero el sábado por la Liga ante Mallorca, por una dolencia muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha. “Lo dicen las cifras: el FC Barcelona ha firmado 13 victorias y un único empate en los 14 compromisos que ha tenido que afrontar sin el crack argentino en las últimas tres temporadas”, afirma.

FC Barcelona recuerda que por Liga se han producido los duelos más exigentes sin Messi. Una lesión en el 2010 le obligó a perderse los partidos con Sporting de Gijón (1-0) y el Athletic Club (3-1), mientras descansó ante el Levante (2-1) en el primer partido de 2011, y con el Deportivo (0-0) y el Málaga (3-1) cuando la Liga ya estaba asegurada y el equipo pensaba en la final de Wembley. En la temporada 2011/12 fue baja por suspensión y el Barça ganó 3-1 a Sporting de Gijón.

En tanto, por Copa y Champions Ligue, torneo donde acaba de lesionarse Messi el martes ante Paris Saint Germain (2-2), fueron todas victorias. Fueron un total de ocho compromisos en los que no estuvo en estas competencias en los últimos tres años, en los que el poderoso cuadro ‘azulgrana’ se impuso a Ceuta (2-0), Almería (3-0), L’Hospitalet (1-0 y 9-0), BATE (4-0), Alavés (3-0 y 3-1) y Córdoba (5-0).