temas del día

Notas


Sernatur pretende aumentar a más de 70% capacidad hotelera en la Región de Valparaíso

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Aumentar la capacidad hotelera de la Región de Valparaíso a más de un 70% es el principal objetivo que tiene de aquí al 2016 el Servicio Nacional de Turismo. Entidad que incorpora a Brasil y Colombia este año como captación de nuevos turistas regionales.

Lograr mejores captaciones del turismo, aumentar la capacidad hotelera y generar lazos con países extranjeros, son los principales lineamientos que está implementando el Servicio Nacional del Turismo (Sernatur). Esto se replica en Valparaíso, donde hay un enfoque global al desarrollo turístico de la zona, que pretende potenciar la capacidad hotelera en un 70% al 2016.

Es en este sentido se incorporan este año alianzas turísticas con Brasil y Colombia, países que por primera vez se integran a la oferta regional, según informó el director regional del Sernatur, Milos Miskovic.

El 2012 hubo un crecimiento turístico sobre el 13% en arribo internacional y un aumento sobre el 10% en el turismo interno, por lo que se espera este año crecer aún más, apuntando a un turismo expansivo en todas las localidades de la Región.

Estas estrategias están planteadas para generar un dinamismo en el turismo, dando una oferta diversa en toda la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados