Un total de 92 trabajadores del programa Pro Empleo, serán desvinculados de las funciones que desempeñan en recintos públicos bajo administración municipal en Osorno.

Carlos Silva, representante de los trabajadores del programa, señaló que se trata de un conflicto suscitado luego del traspaso a una organización no gubernamental, que pretendía que el municipio de Osorno asumiera responsabilidades que no le correspondía y donde las autoridades del Trabajo, en especial la seremia del ramo en la región de Los Lagos, debió prever.

El dirigente señaló también que ya hubo un período complejo en término de movilizaciones a principio de año, escenario que podría repetirse de no existir un ordenamiento en los programas pro empleo.

Silva aseguró además, que seguirán muy de cerca la actuación de las autoridades vinculadas a la problemática suscitada a raíz de la posible eliminación de planes de absorción de mano de obra, especialmente en el rol que asuma la Seremi del Trabajo, ya que se trata de un organismo del Estado que conoce claramente los alcances legales de quienes hoy tienen por misión la ejecución de puestos laborales para más de 90 personas.