temas del día

Notas


Punta Arenas: Armada finaliza temporalmente los trabajos de desminado en Isla Picton

Armada de Chile (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Después de seis meses en isla Picton, la Partida de Operaciones de Minas Terrestres de la Armada de Chile (Pomta), finalizó temporalmente su período de trabajo en el campo minado “Packsaddle”, en Punta Arenas.

Los Infantes de Marina trabajaron neutralizando 145 minas, situadas en Packsaddle, las que fueron instaladas entre 1978 y 1983 en las islas del canal Beagle.

El Comandante José Vera, señaló que en octubre del 2008 la Armada inició el primer trabajo de desminado en la Región de Magallanes, correspondiente al retiro de 200 minas sembradas en los campos de isla Hornos.

Además, explicó que a contar de octubre de este año, “se extraerán de Packsaddle las 82 minas restantes, para limpiar definitivamente este lugar y así dar cumplimiento a la Convención de Ottawa “Sobre la Prohibición del Empleo, Almacenamiento, Producción y Transferencia de Minas Antipersonales y sobre su Destrucción”, la cual entró en vigencia en nuestro país el año 2002”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados