La actitud de los consejeros regionales que han postergado la votación para el proyecto del Teatro Regional, causa bastante curiosidad, ya que las divisiones al interior de los partidos dejan en evidencia posibles intereses personales tras esta polémica decisión.

Cómo se puede entender que personalidades de la DC como el Alcalde de Concepción Álvaro Ortiz, el senador Hosain Sabag, el concejal Eric Aedo, entre otros, formen parte del apoyo directo y público al proyecto del Teatro Regional, y que miembros del consejo como Eduardo Muñoz , cercano a los Ortiz, Oscar Ferrel, Alberto Jarpa, Patricio Pinilla, entre otros DC puedan insistir en posponer la votación.

Una situación, que independiente de los argumentos, divide a algunos sectores, y que manifiesta una realidad algo surrealista de la política actual.

El Intendente de la región, Victor Lobos, lo calificó como “Indisciplina partidaria” y no descarta que las motivaciones tengan relación con la eventual elección pública de consejeros regionales.

Todos están de acuerdo con la existencia de proyectos que son prioridad en la región. El senador DC, Hosain Sabag, señala que el país tiene los recursos necesarios y que no es necesario dejar un proyecto para cumplir otros. Él es uno de los que ha manifestado su aprobación al Teatro.

Eric Aedo, concejal de Concepción y ex gobernador de la provincia, ve con inquietud las divisiones y los intereses en este tipo de discusiones. Señala que afectan a la política y le resta credibilidad.

Diferencias que ponen en juego los proyectos emblemáticos de la región. Confusión y dudas de los intereses, y dificultades para lograr consensos en un año lleno de elecciones.