La precandidata presidencial del Partido Socialista y el Partido por la Democracia, Michelle Bachelet, solicitó este viernes a los timoneles de ambas colectividades el diseño de una lista parlamentaria “lo más amplia posible”.

Esto según explicó el presidente del PPD, Jaime Quintana, tras la reunión que sostuvo con la ex mandataria junto al timonel del PS, Osvaldo Andrade, en el comando de campaña de Bachelet en Providencia.

Quintana explicó que en la cita Bachelet les pidió “cerrar una lista parlamentaria, única, unitaria y lo más amplia posible. Que dé cuenta de los partidos, pero que también dé cuenta de esta nueva mayoría social y política la cual la Presidenta nos ha invitado a construir”.

Además Quintana detalló que la aspirante a La Moneda “nos ha planteado la necesidad de avanzar en tener primaras de la mayor convocatoria que sea posible. Amplia, ciudadana, con todos los actores”.

“Las primarias son un espacio para dirimir entre candidatos, pero también esperamos que este sea un espacio de diálogo fraterno, de altura y de mucho respeto”, explicó el senador PPD.