Notas


Presentan recurso de protección para revisar estado de la fruta en puerto de San Antonio

Víctor Lillo (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el fin de que se les permita el acceso al puerto de San Antonio para revisar el estado de la fruta, una agrupación de exportadores presentó un recurso de protección, dada la imposibilidad de ingresar por el paro portuario.

En representación de estos productores, el abogado Rafael Durán recurrió a la Corte de Apelaciones de Valparaíso para presentar la acción legal, debido a la gran cantidad de fruta acopiada en el puerto, lo que podría generar millonarias pérdidas por su descomposición.

Otro de sus representantes legales, Álvaro Varas, señaló que podrían sumarse más exportadores a esta petición. Además, señaló que la oposición al ingreso al puerto vulnera un derecho constitucional.

El abogado espera una pronta respuesta de la justicia, dada la amenaza de las grandes pérdidas en mercadería, lo que significaría que los actualmente 1600 contenedores con fruta puedan ser destruidas por la acción del tiempo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados