Con el fin de sensibilizar a la comunidad sobre el autismo, la agrupación Crisol prepara una actividad para este sábado en la Plaza de Armas de Los Ángeles en el marco de la conmemoración del día mundial de dicha condición.

Ana María Muñoz, presidenta de la entidad que reúne a madres, padres y amigos de niños y niñas con Trastorno Generalizado del Desarrollo, explicó que periódicamente realizan actividades para los menores y sus familias, con el fin de habilitarlos socialmente y de apoyarlos en su proceso de aceptación.

La profesional, madre de un niño con autismo, puso énfasis en que ésta es una condición no una enfermedad y con la actividad que preparan se busca que la comunidad se sensibilice al respecto.

Crisol trabaja con una red de profesionales y terapeutas que de manera voluntaria han elaborado un programa anual de capacitaciones, siempre con el afán de apoyar a las familias de una veintena de niños autistas.

De esta forma, la actividad de difusión se desarrollará este sábado 06 de abril, en la plaza de armas de Los Ángeles con la colaboración de alumnas de Terapia Ocupacional, instancia en la que también se recibirá a quienes quieran integrase a la agrupación.