Paralelo al dinamismo que adquirió la causa que afecta al diputado Cristián Campos y tras la querella interpuesta por el Consejo de Defensa del Estado en su contra, integrantes de la comisión política del PPD pidieron a su directiva nacional aclarar la situación del parlamentario.

Los militantes del PPD solicitaron al secretario general Gonzalo Navarrete y a la comisión electoral parlamentaria del partido, definiciones respecto del actuar de Campos, de cara a las elecciones y los cupos que analizan diversos actores de aquí a noviembre.

Patricio Mellado, militante de la línea disidente de Campos en el PPD y quien disputa el cupo parlamentario en Tacahuano-Hualpén al interior de la fuerza política, comentó que no pretenden repetir el caso del diputado Pedro Velásquez, electo segundo vicepresidente de la cámara baja con una condena a cuestas.

El documento de dos páginas está firmado por la comisión política y en particular por el dirigente Pedro Quilaleo. La solicitud emana de conclusiones expresadas en un encuentro del 1 de abril, con el fin de que la comisión parlamentaria revise esta situación “para evitar un traspié que además podría tener repercusiones en la elección presidencial”.

El texto añade que “los tiempos del Ministerio Público no son los tiempos políticos. Equipo de fiscales que tienen este caso, a la vez tienen el caso Hualpén-Rivera y este juicio terminaría aproximadamente en el mes de julio”, relata el oficio interno.

Agregan que en el supuesto de un “juicio de desafuero sobre el diputado, éste sería en el mes de agosto y es propicio recordar que el plazo para inscribir candidaturas ante el Servel, es el 20 de agosto”, señala el texto emanado de la comisión política del PPD.