Personal de la brigada de investigación criminal de la PDI de Cañete, logró detener en horas de esta tarde a un sujeto de 17 años, quien sería el autor material de un homicidio ocurrido el 25 de diciembre de 2011, en el sector de Ranquilhue Grande en la comuna de Tirúa.

Los hechos habrían ocurrido específicamente en el sector de Miquihue, mientras ambos bebían junto a otros sujetos y el joven habría agredido a su víctima con un palo en plena cabeza causándole severas lesiones.

La víctima fue identificada como Leopoldo Millahual Cona, 63 años, quien permaneció hospitalizado hasta el 3 de enero de 2012, día en que falleció debido a la gravedad de las lesiones que recibió.

Con todos estos antecedentes la fiscalía local emitió una orden de detención y personal policial logró detener al autor de este hecho, ahora de 17 años, e identificado con las iniciales M.C.E., quien luego de ser atrapado fue trasladado hasta el hospital local para constatar lesiones.

El sujeto sería puesto a disposición de la justicia en las primeras horas de mañana sábado para su correspondiente control de detención, de acuerdo a lo informado por el comisario de la PDI de esta ciudad Carlos Sanhueza Bugarin.