temas del día

Notas


Papa Francisco dona más de 20 millones de pesos para afectados por inundaciones en Argentina

TELAMN | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El papa Francisco, nacido en Argentina, donó 23 millones 452 mil 500 pesos para sus compatriotas afectados por las inundaciones en La Plata, la ciudad más castigada por las lluvias torrenciales que dejaron 51 muertos sobre un total de 59 en el país, informó este viernes la Nunciatura Apostólica.

“El Santo Padre puso a disposición de la Arquidiócesis de La Plata la suma para que sean destinados a la ayuda de emergencia a las víctimas de las inundaciones”, dijo la Nunciatura, según la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA).

El nuncio Emil Paul Tscherrig, dijo que el Papa “quiso expresar de esta manera concreta su cercanía espiritual a todos los que sufren y a los que generosamente está prestando ayuda y apoyo”.

La ayuda a la ciudad de La Plata, ubicada 63 km al sur de Buenos Aires, se realizó a través del Pontificio Consejo “Cor Unum”, una institución de caridad creada en 1971 por el entonces papa Pablo VI.

El miércoles Francisco se había manifestado “profundamente apenado” por las lluvias torrenciales sin precedentes que se registraron en el país trasandino.

Vale decir, que los argentinos se están movilizando masivamente para ayudar a los damnificados por el temporal, uno de cuyos puntos de distribución más importante es la Catedral de Buenos Aires.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados