temas del día

Notas


Olimpia impuso su tradición copera para clasificar, señala la prensa paraguaya

Felipe Fredes | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La prensa deportiva paraguaya se deshizo en elogios este viernes hacia el Olimpia por el triunfo ante la Universidad de Chile (1-0) en Santiago, que le significó su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El “decano” del fútbol paraguayo, cuya tercera Copa Libertadores la conquistó en 2002, aseguró tempraneramente su pase a la siguiente fase, a falta de un partido para finalizar la serie.

El próximo jueves, los paraguayos recibirán al Newell’s Old Boys, el otro serio postulante a acompañarlo.

“Se impone la tradición copera”, subrayó el diario ABC, para agregar que el cuadro guaraní dirigido por Ever Almeida “fue superior a su rival”.

“El cuadro paraguayo se puso de ganador con el tanto de (Richard) Ortiz y una clara chance de aumentar fue desperdiciada por Bareiro”, precisó.

Admitió que el anfitrión “arrinconó al franjeado”, pero que Olimpia “mostró toda su tradición copera para ganar y clasificar a octavos”.

“Grande Olimpia”, sintetizó con signos de admiración el diario Ultima Hora.

“Haciendo honor a su rica historia, el Decano venció a la U. de Chile por 1 a 0 y se mete a octavos”, explicó.

Destacó que la próxima semana “buscará ante Newell’s la primera ubicación”.

El rotativo dijo que Olimpia “ganó con autoridad, demostró personalidad y sobriedad para manejar el resultado”. Sostuvo que jugó un primer tiempo “casi perfecto”.

“Tuvo 30 minutos brillantes en los que predominó en el juego, mostrándose como un equipo compacto y concentrado”, según describió.

El diario La Nación observó que el conjunto de Almeida “expuso un alto nivel futbolístico demostrando que su regreso copero tiene fundamentos para llegar a los tramos decisivos”.

“Olimpia no falla y pasa de ronda”, resumió.

El periódico dijo que “Olimpia jugó un gran partido para asegurarse el pasaporte a los octavos de final de la Copa Libertadores”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados