Los nervios habrían delatado a una mujer que habría intentado ingresar droga al Centro de Detención Preventiva de San Antonio, acción que fue frustrada cuando los Gendarmes del lugar se dieron cuenta de su comportamiento sospechoso. La mujer fue detenida y se informó de lo sucedido a la Fiscalía.

Ante esto se instruyó que al lugar fuese personal de la Brigada Antinarcóticos de San Antonio, quienes efectivamente constataron que la sustancia que portaba la mujer era clorhidrato de cocaína.

María del Pilar Andrés Lagos, jefa de la Brigada de Antinarcóticos de San Antonio, indicó que se detectó la droga en las pertenencias de la mujer, la que fue entregada a un interno, quien la escondió en la mochila de su hijo de 7 meses que lo estaba visitando con su pareja.

La droga incautada corresponde a 34 envoltorios, evaluados en 50 mil pesos.

La investigación, que realizará Gendarmería, determinará si el traspaso de droga a la cárcel era una situación habitual o no, en tanto hasta el momento se presume que la sustancia ilícita era comercializada entre los mismos internos.

La mujer de 36 años presentaba cargos pendientes por robo y homicidio, a lo que se une ahora una causa por infracción a la Ley 20.000, lo que fue determinante para dejarla detenida mientras dure la investigación de la PDI.

La mujer sería la pareja de un interno, quien no habría participado del ilícito.