El próximo 18 de abril se realizará la recepción de las ofertas técnicas y económicas que llevará a cabo el Ministerio de Obras Públicas, a través del proyecto “Construcción e Instalación de Señaléticas Turísticas Regional”, en Antofagasta.

El fin del proyecto es instalar 650 letreros informativos para guiar a los usuarios, “se trata de un proyecto que impulsó el Servicio Nacional de Turismo debido a la necesidad de contar con la mayor cantidad de información posible en sectores estratégicos del turismo de la Provincia de Antofagasta, El Loa y Tocopilla”, señaló el seremi del MOP de Antofagasta, Rodolfo Gómez.

Además, agregó que el proyecto permitirá que las personas puedan llegar con más facilidad a destinos, incluso aquellos menos conocidos, como son algunas oficinas salitreras.

En la iniciativa se invertirán más de 600 millones de pesos, los cuales serán entregados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, y se encuentra en etapa de licitación.

“El proyecto contempla el suministro, instalación y retiro de señales informativas asociadas a rutas de interés turístico y que obedecen a un diseño especial concebido para este tipo de rutas, los cuales cumplen con la normativa del año 2012 bajo el concepto Rutas de Chile”, agregó Gómez.