La ministra de Obras Pública, Loreto Silva, se encuentra de visita en Puerto Montt, realizando una inspección a los avances en los trabajos de la Concesión Ruta 5 Tramo Puerto Montt-Pargua.

En la jornada de ayer, Loreto Silva llegó hasta el enlace Calbuco, ubicado aproximadamente en el kilómetro 1.049,1, correspondiente a un trébol con restricciones y que conecta con la vialidad de acceso a la ciudad de Calbuco.

Cabe señalar que estas obras ya se encuentran con un 60 % de avance y según lo manifestado por la propia jefa de la cartera de Obras Públicas, dará mayor seguridad y conectividad a la capital de la Región de Los Lagos.

Consultada por Radio Bío Bío sobre los resguardos que toma el Ministerio con las empresas constructoras que quiebran, no terminan sus obras y después aparecen con otro nombre y rut, tal como el caso de Consorcio Comsa -SCC, Silva manifestó que las empresas que incurren en una quiebra dentro del Ministerio de Obras Públicas, quedan automáticamente eliminadas del Registro General de Contratistas, y que por otra parte no se pueden adjudicar contratos a este tipo de empresas, puesto que no tienen una capacidad financiera adecuada, ni como consorcio, ni unipersonal.

En relación a los dichos que expresó el diputado Fidel Espinoza, a que el Ministerio habría adjudicado la empresa Consorcio Comsa SCC, la ministra de Estado indicó que el parlamentario podría informarse mejor, pues el Ministerio no lo ha hecho y mas aún, no puede hacerlo a una empresa que está en proceso de cesación de pago y que forme parte de un Consorcio porque esta impedido por parte de la normativa vigente.

En tanto, la Ministra continuará con su visita inspectiva, trasladándose hasta la comuna de Ancud, donde sostendrá una reunión con la Agrupación Ciudadana Pro-Puente Chacao.

Rosita Ricke (RBB)

Rosita Ricke (RBB)