Cerca de 40 pacientes del Hospital Israelita Albert Einstein, ubicado en Sao Paulo (Brasil), han recibido la visita de sus mascotas por primera vez en el recinto. Esto, con un especial propósito: ayudar en su sanación.

Desde el hospital declararon que se trata de una medida terapéutica, ya que la visita de los animales contribuye a aliviar el estrés, disminuir los índices de colesterol y cesar el dolor de los enfermos.

Al respecto Paulo de Tarso Lima, coordinador del área, afirmó que “El encuentro con el animal al que se ama ayuda a relajar al enfermo y retomar la preocupación por su cuerpo, algo que a veces acaban perdiendo, sobre todo los que sufren enfermedades crónicas”.

Por su parte, Juan Arias, periodista que relató la experiencia para El País de España, aseguró que “Una vez más, el Estado de Sao Paulo, corazón económico y financiero del país, vuelve a ser pionero en la preocupación por los animales y sus amos”.

De momento al hospital sólo pueden ingresar perros, gatos y pájaros, previo permiso escrito del médico de cabecera del paciente.