Hasta la casa de Gobierno, a eso de las 9:30 de la mañana, específicamente a la oficina del ministro del Interior, Andrés Chadwick, arribaron los presidentes de los partidos oficialistas, Carlos Larraín (RN) y Patricio Melero (UDI).

Encuentro que a todas luces no tiene directa relación con el escenario que vive La Moneda, tras la suspensión de su cargo del titular de Educación, Harald Beyer, sino que más bien con el debate sobre los cupos parlamentarios y la definición de primarias a lo largo del país.

Cita reservada a la cual también se sumó la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez; el Secretario General de RN, Mario Desbordes; y el experto electoral de la UDI, Jorge Manzano.

Más tarde, también llegó a participar del encuentro el Presidente Sebastián Piñera.

Lo mismo hicieron el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz; la ministra de Trabajo, Evelyn Matthei; y el subsecretario de la cartera, Bruno Baranda; quienes abordarán el paro portuario.

Recordemos que en recta final de caras a las primarias del 30 de junio, el conglomerado oficialista deberá definir la cantidad de primarias internas y qué sucederá con la agrupación denominada Evolución Política, que lidera el ex ministro de Planificación, Felipe Kast.

Consultados por Radio Bío Bío, los convocados se limitaron a señalar que la temática de la reunión “se basa en todos los aspectos políticos de la agenda”.

Pese a ello, la presencia de los encargados electorales de ambos partidos adelanta que la reunión se inclinará por por el aspecto eleccionario, en vista de las primarias del 30 de junio y las parlamentarias y presidenciales del 17 de noviembre.

En tanto, para las 10:30 horas, el jefe de la bancada de parlamentarios UDI, Gustavo Hasbún, se reunió con la portavoz de La Moneda, Cecilia Pérez, para abordar el escenario que dejó la aprobación de la acusación constitucional contra Harald Beyer.