Levantan prisión preventiva en contra de hombre que se fugó desde la Segunda Comisaría de Los Lagos. El hecho se registró el 25 de marzo pasado, cuando el imputado habría aprovechado el descuido de un Carabinero para escapar desde la sala de registros.

Al día siguiente, el mismo hombre coordinó su entrega quedando en esa oportunidad en detención preventiva por el delito de robo con violencia junto a otras dos personas.

Tras la solicitud de revisión de medidas solicitada por la defensa, los imputados quedaron en libertad, descartándose el robo con violencia como se sostenía al principio, según anunció el abogado defensor, Juan Rodríguez, quien sostuvo que la acusación que ahora pesa contra ellos es lesiones y receptación.

El abogado planteó que en ningún caso la fuga desde el interior de la Comisaría afecta la situación procesal del imputado, puesto que es la misma persona que recapacita y decide entregarse voluntariamente.

El jurista explicó que las circunstancias de cómo ocurrió esta fuga es materia de investigación de CCarabineros, pero que en ningún caso debe afectar la situación de su defendido que ahora quedó con las medidas cautelares de arraigo nacional, prohibición de acercarse a la víctima y firma mensual.