temas del día

Notas


Lagos Weber en marcha contra Mall Barón: ‘Si la ciudadanía quiere algo distinto, bueno escuchémosla’

Raúl Zamora | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo llamado realizó el senador del Partido por la Democracia (PPD) Ricardo Lagos Weber, a que se escuche a los habitantes de Valparaíso, durante la marcha convocada por diversas organizaciones sociales pidiendo un plebiscito que consulte a la ciudadanía si desea o no que se construya un mall en el borde costero de la ciudad puerto.

“Podríamos tener un borde costero mejor para los porteños, para el turismo y para el desarrollo de la ciudad, económicamente hablando. El tema es el emplazamiento del mall y creo que todavía estamos a tiempo de expresarnos, al menos, que no se diga que no hubo gente que no lo quería, porque lo que yo veo acá es mucha movilización, es transversal, no es político, acá hay muchos ciudadanos”, resaltó el legislador.

Lagos Weber precisó que como senador por Valparaíso siempre ha tenido severas dudas sobre el mall y que las mantiene. “Si la ciudadanía quiere algo distinto, bueno, escuchémosla, si la ciudadanía quiere mall tendrá mall entonces, pero seamos un poco más participativos”, dijo.

“En Castro hubo un plebiscito para discutir el mall de Castro, en la comuna de Vitacura para ensanchar la calle Alonso de Córdova, la calle más cara de Chile, para ponerle 9 metros más a la vereda, se le consulta a los ciudadanos el día domingo y aquí… esa es la diferencia”, expresó.

Sobre su idea de qué es lo que se debería hacer con el espacio del muelle Barón, señaló que el borde costero hay que usarlo, hay que mejorarlo, “¿pero con un centro comercial? Yo creo que no, y estamos a tiempo de revertir esa situación y eso es lo importante”.

“A mí me parece de un doble estándar muy difícil de defender que en las comunas más ricas de Chile se pueda hacer un plebiscito y preguntarle a los ciudadanos si quieren ensanchar una vereda en Vitacura, pero para hacer un mall en Valparaíso no se le consulta a la ciudadanía. Yo ni siquiera planteo no al mall, yo digo: discutámoslo. No me gusta el lugar dónde se quiere poner pero démosle la oportunidad a Valparaíso”, insistió.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados