A la comuna de Lebu llegó el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, para inaugurar la nueva infraestructura de la Escuela Especial “Juan Sandoval Carrasco”, tras su mal estado, luego de 40 años de experiencia educacional.

La Escuela cuenta con 44 niños y jóvenes de dicha comuna, los cuales tienen discapacidad intelectual, sensorial y motora. Ellos tienen a su servicio enseñanza pre básica, básica y laboral, esta última, a través de talleres de cocina, artesanía y carpintería.

Lavín indicó que esta reconstrucción de la Escuela, permitirá a sus estudiantes aprender en mejores condiciones y espacios, asimismo agregó que como Gobierno están potenciando la inclusión de personas con discapacidad en el ámbito laboral.

Cabe destacar que el centro educacional posee 70 metros cuadrados, tecnología, 6 salas para talleres, 2 para cursos básicos y una para pre básico, además de una sala para computación y psicomotricidad.

Finalmente cabe mencionar que se invirtieron $600.000.000 desde el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, perteneciente al plan “Arauco Avanza”.

Para el 2014 se comenzará recibir niños entre los 0 y 2 años de edad, los cuales contaran con un Kinesiólogo y especialistas.

Ministerio de Desarrollo Social

Ministerio de Desarrollo Social

Ministerio de Desarrollo Social

Ministerio de Desarrollo Social