temas del día

Notas


Hortaliceros marchan pidiendo terreno para comercializar productos en La Araucanía

Susana Gallardo (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de hortaliceros de diferentes comunas de La Araucanía marcharon la mañana de este viernes hasta la Intendencia. Exigen que se les entregue un terreno para comercializar sus productos.

Fueron cerca de 100 los productores de hortalizas de Freire, Chol Chol, Padre Las Casas y Temuco que llegaron hasta el Gobierno Regional de La Araucanía.

La cita era para insistir en la exigencia de un terreno para comercializar sus productor, de aproximadamente 8 mil 500 metros cuadrados.

El dirigente Javier Melimán dijo que a esta demanda se han sumado productores de papa de la comuna de Carahue, y quienes también se verían beneficiados con la iniciativa.

El senador Eugenio Tuma estuvo con los productores, e indicó que el Gobierno no ha sabido responder a sus demandas porque sólo se han dedicado a escuchar a los grandes empresarios de la región.

Los hortaliceros se mantuvieron en las afueras de la Intendencia sin que se registraran incidentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados