temas del día

Notas


Gobierno Regional de Valdivia descarta acción de coordinación ante fallo contra Celco

Wikimedia Commons (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno Regional descartó estar tomando acciones de coordinación ante el eventual fallo judicial por la demanda del Fisco en contra de Celulosa Arauco en Valdivia.

En cuarenta días más, como máximo, el Primer Juzgado Civil de Valdivia dará a conocer su fallo en la demanda que el Consejo de Defensa del Estado interpuso contra Celulosa Arauco por la contaminación del Río Cruces.

Plazo que incluso podría ser menor, si es que ambas partes llegan a un acuerdo conciliatorio en la audiencia citada para el próximo 15 de abril.

En la demanda, el Consejo de Defensa del Estado pide que Arauco deje de lanzar sus residuos líquidos al Río Cruces. Si el tribunal acogiera la petición, los ambientalistas creen que implicaría el cierre de la planta: el ducto al mar aún no están construidos y no existe, hasta ahora, otro punto de descarga autorizado para una operación normal.

El intendente Henry Azurmendi descartó que estén trabajando en un escenario así, porque primero debe conocerse la resolución judicial y luego evaluar el plan a seguir, destacando que en cualquier caso es un tema que la empresa -y no el Estado- deberá resolver.

El seremi de Medio Ambiente de Los Ríos, Daniel Del Campos, explicó que de producirse un fallo en ese tenor, se tomarán las medidas correspondientes

Ambas autoridades aseguraron que no se han reunido con la empresa, reiterando que una vez que se conozca la resolución judicial el Estado se hará cargo de la parte que le corresponda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados