Tras una serie de reuniones sostenidas la mañana de este viernes en la casa de Gobierno, donde se planteó el paro portuario y la acusación constitucional contra el titular de Educación Harald Beyer, la vocera de La Moneda se refirió sobre esto último, entregándole todo el apoyo al suspendido ministro.

Por lo anterior, el Gobierno, a través de su vocera, Cecilia Pérez, hizo un llamado al Senado para que “imponga la justicia” frente a la acusación constitucional contra el ministro de Educación, Harald Beyer.

“Que la justicia se imponga en el Senado de la República. Los senadores van a tener que ser jueces y ellos saben que esta acusación no tiene ningún fundamento jurídico”, expresó Pérez.

Además, la ministra Secretaria General de Gobierno, argumentó que hoy el ministro Harald Beyer llegará hasta el final ante la posibilidad y la consulta de que él pudiera presentar su renuncia al cargo. “Cuando hay una injusticia, uno tiene que llegar hasta el final para restituir el derecho y el honor de las personas”, declaró.

Pérez apuntó que Beyer cuenta con la confianza tanto del presidente Sebastián Piñera como también del Gobierno y precisó que esta decisión es por ahora, ya que “siempre va a primar la opinión personal de quien esté involucrado”.