temas del día

Notas


Gobierno de Canadá logró erradicar insecto devorador de madera

commons.wikimedia.org
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobierno de Canadá anunció el viernes que se logró erradicar un insecto devorador de madera, el escarabajo asiático de cuernos largos (Anoplophora glabripennis).

Fue necesario derribar 30.000 árboles infestados o vulnerables en las zonas afectadas, donde el coleóptero originario de China y Corea había sido señalado por primera vez en 2003, en Vaughan y Toronto (Ontario), indica el comunicado de la Agencia Canadiense de Inspección de los Alimentos (ACIA).

El operativo, el único método conocido de lucha contra esta especie, al parecer fue un éxito: el escarabajo, que mide unos 3 centímetros sin contar sus antenas, puede ser identificado gracias a sus manchas claras en el cuerpo brillante, había sido visto en esa zona por última vez en diciembre de 2007.

Las hembras depositan sus huevos en las ranuras que crean en la corteza de muchas especies de árboles caducifolios, entre ellos los arces, olmos, abedules, álamos y sauces. Luego las larvas se introducen profundamente en el tronco donde hibernan alimentándose de la madera y causando daños importantes, antes de que el insecto adulto cave túneles de mayor importancia para salir del árbol.

“Acabamos de concluir una etapa importante en la lucha contra los organismos nocivos invasores”, declaró el ministro de Agricultura Gerry Ritz, citado en el comunicado de la ACIA:

El insecto, que causó pérdidas importantes en bosques de China, también es ahora combatido al sur de la frontera canadiense en los estados de Massachusetts, Nueva York y Ohio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados