FIDOCS, el Festival Internacional de Documentales de Santiago, inicia la convocatoria para la tercera versión de su Competencia “Primer Corte FIDOCS, destinada a películas documentales que hayan terminado su etapa de filmación y que se encuentren, al momento de esta convocatoria, en etapa de montaje o postproducción.

Los documentales que postulen a este beneficio deben haber sudo dirigidos por realizadores chilenos con residencia en en el país o en el extranjero, o por realizadores extranjeros cuya película haya sido rodada mayoritariamente en Chile.

Si la película postulante cuenta con más de un director, basta que uno de ellos cumpla con el requisito de la nacionalidad chilena para postular.

Las películas postulantes deben ser obras documentales no terminadas y en etapa de post-producción.

El espíritu de esta competencia es que los realizadores se encuentren abiertos a recibir retroalimentación de parte del festival (jurados y programadores) si su producción queda seleccionada; por lo mismo, es exigencia esencial que las obras no hayan sido exhibidas públicamente en ninguna muestra o festival de cine, ni en televisión abierta ni por cualquier otra vía tecnológica (en internet, video on demand, streaming, entre otros) anteriormente a las fechas en que se realizará FIDOCS (24 al 30 de junio de 2013).

De esta condición se excluyen otras instancias de Work in Progress en otros festivales o instancias de pitching documental.

El jurado de la competencia Primer Corte FIDOCS, otorgará un único premio al primer lugar consistente en nueve jornadas de post producción en la empresa KINÉ-IMÁGENES, en los que se realizarán los siguientes servicios: Diagnóstico, Conformado, Corrección de Color y Masterización HD. El premio está avaluado en $8.000.000.

Hasta el 24 de mayo 2013 se recibirán proyectos documentales sin finalizar, y el 7 de junio se publicarán en el sitio oficial del festival www.fidocs.cl el grupo de películas seleccionadas para la competencia.

Sobre FIDOCS

Creado por el experto y premiado cineasta Patricio Guzmán hace más de quince años, el festival se ha dedicado a promover el cine documental, poniendo ahora especial énfasis en producciones que utilicen el lenguaje audiovisual de manera reflexiva e innovadora.

FIDOCS es organizado por la Corporación Cultural Documental CULDOC.