La próxima semana, la empresa ECM retomará los trabajos arqueológicos en el costado norte de la Plaza de Armas de Los Ángeles, para construir estacionamientos subterráneos frente al internado del ex Liceo de Hombres.

Según el representante legal de la empresa, Cristian Coronel, esto significa que una vez que culminen esas labores especializadas – las cuales fueron pedidas por el Consejo de Monumentos Nacionales -, las obras de los aparcaderos en el subsuelo comenzarían a ejecutarse en los próximos 30 ó 60 días.

La información fue entregada por el representante de ECM al finalizar una reunión con el alcalde Esteban Krause, donde se le comunicó que los concejales rechazaron la propuesta de la empresa para volver a ubicar los estacionamientos en un lugar distinto de calle Lautaro.

De acuerdo a Cristian Coronel, una vez terminadas las exploraciones arqueológicas, la empresa estará en condiciones de comenzar las polémicas obras que motivaron el movimiento ciudadano de rechazo.

Además, el ejecutivo descartó la existencia de irregularidades en los cambios del contrato original que ha realizado la empresa con la municipalidad de Los Angeles.

El portavoz de ECM también aclaró con respecto de que las obras del paseo semipeatonal no tienen recepción de parte de la corporación municipal, afirmando que legalmente tiene todas las autorizaciones necesarias de parte de los organismos competentes.